El SEAT 124 era un modelo derivado del Fiat 124 italiano, y
representó una gran innovación en el panorama automovilístico de la
época. Fue un vehículo enfocado a las clases medias; de generosas
prestaciones y habitabilidad, pero al mismo tiempo, económico de compra
y matenimiento.
En el momento de su aparición, SEAT comercializaba las gamas 1500, 600D y 850. El 124 fue sustituido en su segmento por el SEAT Ritmo, fabricado por SEAT desde 1979.
En 1975 fue reestilizado por Giorgetto Giugiaro;
las ópticas circulares de la versión inicial, fueron sustituidas por
otras de forma rectangular, se renovaba la zaga, y recibía otras
ligeras modificaciones, a la vez que se unificaban las gamas SEAT 124 y 1430, siendo el nuevo modelo oficialmente presentado como SEAT 124 D versión ´75. Iniciada su producción en la factoría de la Zona Franca de Barcelona, en 1976 ésta se traslada a la antigua fábrica de Authi en Landaben (Pamplona), acarreando este cambio la desaparición en el catálogo de las carrocerías familares de cinco puertas.
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